Cali, diciembre 14 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Icbf adelanta campaña

Valle con altos casos de trabajo infantil

El Valle del Cauca es el segundo ente territorial con más casos de trabajo infantil según el informe entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante las tres primeras semanas de la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’, que busca que la gente denuncie el trabajo infantil se identificaron en toda Colombia 1.358 casos e inició un acompañamiento a las familias de 357 niños, niñas y adolescentes que fueron hallados trabajando.

Según el Icbf, en el Valle del Cauca se encontraron 109 menores en condiciones de trabajo infantil, lo que convierte al departamento en el segundo ente territorial con más casos, sólo precedido por Bogotá, en el que se detectaron 386 casos.

Es de anotar que a través de WhatsApp se recibió el 9% de las denuncias y por la Línea 141 el 52%, siendo este el canal más utilizado por la ciudadanía .

La Directora del Instituto, Karen Abudinen Abuchaibe, reiteró el llamado a todos los colombianos para seguir denunciando los casos de trabajo infantil.

Es de anotar que de los 1.358 casos en todo el país, 174 ya se les iniciaron procesos administrativos y 431 no hay vulneración de derechos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: