Valle busca combatir pobreza extrema Valle busca combatir pobreza extrema

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

Valle busca combatir pobreza extrema

El Valle del Cauca tampoco escapa a la pobreza extrema, razón por la cual la Red Unidos y la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, de la Presidencia de la República se han hecho presentes en el departamento.

Guillermo Rodríguez, director regional Departamento para la Prosperidad Social, dijo que \”la pobreza extrema está en todos los municipios del Valle del Cauca, pero nos preocupa mucho que mientras las necesidades básicas insatisfechas en el sector urbano están en 14% en el sector rural están en 24%\”.

El funcionario agregó que en el caso del puerto más importante de Colombia, Buenaventura, las necesidades básicas insatisfechas están en un 35%.

Por su parte, Samuel Azout, director nacional de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspete, dijo que \”el Valle del Cauca tiene unos problemas muy graves, los indicadores sociales no son buenos, y por eso se requiere un compromiso de los mandatarios locales, para la erradicación de la pobreza extrema\”.

Ayer precisamente, la Anspe hizo un reconocimiento al alcalde de Dagua, Diego Solarte, por el trabajo desarrollado para combatir la pobreza extrema en su municipio, con sus proyectos de identificación de la comunidad, de transporte escolar, generación de ingresos, acceso a la salud, proyectos productivos, entre otras iniciativas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: