Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Comienza segunda etapa de vacunación

Valle avanza en identificación de mayores de 80 años

Con el fin de vacunar a los mayores de 80 años en el Valle del Cauca, la Secretaría de Salud del Valle avanza en el levantamiento de la base de datos de adultos mayores que serán inmunizados.

Así lo anunció María Cristina Lesmes, titular de ese despacho, quien informó que se adelanta la revisión de las bases de datos de los adultos mayores de 80 años y quienes se encuentran en hogares geriátricos de larga estancia, que harán parte de las jornadas de vacunación contra el covid -19.

“Las vacunas deben llegar esta semana y necesitamos vacunar a todas las personas que tienen alto riesgo de morir, que son los mayores de 80 años”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

El Gobierno nacional anunció la llegada de las nuevas vacunas la próxima semana por lo que se trabaja a toda marcha para contar con la información actualizada y las listas de quienes serán vacunados. “Hemos encontrado muchos adultos mayores todavía sin cédula de ciudadanía y aseguramiento, y estamos mirando la forma cómo poderlos incluir en nuestra base de datos sin identificación para que el Ministerio nos garantice las vacunas”, sostuvo Lesmes.

La funcionaria les pidió a los vallecaucanos actualizar los datos con las EPS a las cuales se encuentran afiliados para agilizar los procesos. Quien no cuente con aseguramiento en una entidad de salud debe buscar una afiliación transitoria por tres meses y si se encuentra en el Sisbén en las categorías 4, 5 y 6 debe afiliarse al régimen contributivo.

Por otra parte, el Valle del Cauca creó la Mesa de Coordinación Permanente para la Vacunación contra el covid -19.

El objetivo específico es el seguimiento y monitoreo diario con un balance semanal de la vacunación contra el COVID-19 en el Valle del Cauca. “Por supuesto esta es una Mesa que le hará seguimiento a todos aquellos riesgos que se puedan presentar en la aplicación del biológico, todo lo que hemos considerado, pero aún, más allá, es hacerle seguimiento a un correcto uso y que realmente los biológicos que llegan se estén aplicando como deben ser. Es un balance bastante estricto y muy concienzudo, con un análisis semanal y reporte diario en nuestro sistema de información”, agregó Corrales.

La Mesa de Coordinación también tendrá un despliegue logístico y operativo, además de la información de los avances y desarrollos que se tengan diariamente de la vacunación contra el covid en el departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: