Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Sensibilizan a vallecaucanos

Vacunarán mascotas puerta a puerta

Con el fin de combatir la rabia en el departamento, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle Uesvalle adelantará casa a casa actividades de vacunación de mascotas.

Así lo anunció María Margarita López Moreno, profesional especializada de la Uesvalle quien indicó que con búsqueda puerta a puerta, y jornadas de sensibilización para la ciudadanía se continuará con las jornadas de vacunación masiva de perros y gatos contra el virus de la rabia.

Precisamente hoy los habitantes de Vijes y Florida, así como de corregimientos y veredas de Cartago, Sevilla y Bugalagrande, recibirán al personal de la Uesvalle para avanzar en el proceso de eliminar la rabia en el departamento.

“Esta vacunación es completamente gratuita y estamos invitando a la comunidad para que nos permitan vacunar sus animales, casa a casa, en los 34 municipios de responsabilidad del departamento”, aseguró María Margarita López Moreno.

Según informó la Uesvalle, en lo corrido del año han sido vacunados 64 mil perros y gatos contra la rabia, enfermedad que no se reporta en humanos desde hace seis años en el departamento.

La profesional manifestó que “es muy importante saber que la vacuna antirrábica se debe colocar cada año, y a partir de los tres meses de edad. Es muy importante que sean animales que estén sanos, que las hembras no estén en estado de gestación”.

Por eso reiteró el llamado a todos los vallecaucanos que tengan mascotas, que las hagan vacunar para protegerlas de la rabia y que el Valle del Cauca siga siendo líder en la lucha contra la rabia a nivel nacional.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: