Uso racional del agua evitará desabastecimiento en el Departamento Uso racional del agua evitará desabastecimiento en el Departamento

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Uso racional del agua evitará desabastecimiento en el Departamento

El río tutelar de la capital vallecaucana, como los demás afluentes que aportan al río Cauca, se encuentran con niveles extremos de disminución de sus caudales; es urgente el uso racional del agua para no generar desabastecimiento.

Asi lo planteó el Gobernador Ubeimar Delgado, quien promueve a través de la franja Valle al Día, que se emite por Telepacífico, un mensaje institucional para que entre todos los vallecaucanos, se haga uso racional del líquido, en solidaridad con el medio ambiente y con los Municipios que ya padecen racionamiento de agua potable.

De acuerdo con el IDEAM e Hidrometeorología de la Cvc, el Valle del Cauca sentirá con fuerza el fenómeno del niño, que representa una intensa sequía, por eso recomiendan hacer un uso racional del agua.

Para el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, capitán Eduar Fierro Peña, hay municipios que empiezan a sufrir afectaciones por el suministro de agua, uno de ellos es Santiago de Cali, en su parte alta.

“Las recomendaciones para evitar desabastecimiento es hacer uso racional del agua y empezar a analizar esas actividades que no son tan necesarias y en las que no se puede emplear el agua de los acueductos para llevarlas a cabo”, indicó el funcionario de Prevención de Riesgo.

“El control de las fuentes hídricas nos permitirá prepararnos para la temporada más fuerte, que según las autoridades será durante los primeros meses del año entrante”, agregó.

“Como autoridades estamos ejerciendo mucho control, sobre todo en estas concesiones de agua que tenemos, para cultivos y riego, que en algunos casos pueden afectar el agua de los acueductos. En este momento debemos priorizar el agua para el consumo humano, por encima de otras actividades”, afirmó el capitán Eduar Fierro, Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres y coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: