Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Ante incremento de contagios

Urgen vacunar a menores contra covid-19

Ante el incremento de casos de menores con covid- 19 en la región, expertos del del Comité de Expertos en Salud del Valle del Cauca, Copesa, hicieron un llamado a los padres de familia y acudientes a vacunar a la población infantil y juvenil.

Los especialistas del comité enfatizaron que las vacunas contra el coronavirus son seguras y eficaces y previenen la enfermedad, sobre todo ahora con el regreso a las clases presenciales.

El pediatra e infectólogo Pío López, miembro de Copesa, dijo que “con el tiempo hemos notado que con las nuevas variantes cada vez hay más niños que están enfermos por esta patología y esto no lo podemos permitir, sobre todo teniendo la forma de evitarlo con el uso de tapabocas, lavado de manos y, sobre todo, con las vacunas. Hay muchos estudios que han demostrado que la vacuna es segura y efectiva”.

El experto agregó que “como pediatra e infectólogo les doy un consejo: vacunen a sus niños, si usted lo vacuna va a poder ir al colegio de una forma más segura”.

El infectólogo y epidemiólogo, Eduardo López, afirmó que “los niños y adolescentes de nuestra ciudad se están hospitalizando y están teniendo enfermedades graves, pero no es que la variante ómicron que circula actualmente sea más severa en niños, simplemente quiere decir que dado el alto número de casos pues muchos niños también se enferman”.

Recordó que “la vacuna que tenemos disponibles para los niños en Colombia es la de Sinovac, es una vacuna que, en millones de niños de otros países, incluyendo países de América Latina como Chile, ha demostrado que tiene una muy alta seguridad y que previene enfermedades graves”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: