Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Muy preocupada se mostró la directora de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Sur-occidente, María Claudia Álvarez, por el trazado de la doble calzada Buga- Buenaventura a su paso por el sector de La Balastrera, uno de los sitios donde más se presentan derrumbes.
La dirigente gremial hizo referencia a las inquietudes y preocupaciones de los empresarios vallecaucanos y geólogos sobre la inestabilidad de la vía y recomendó cambiar su trazado de lo contrario los derrumbes continuarán taponando la carretera
Los empresarios han expresado su preocupación porque si el tramo sigue con el actual trazado no se habrá resuelto el problema de derrumbes que se generan en la vía sobre todo en época de inviernos.
Los estudios geológicos indican que por ese sector pasa una falla geológica la cual sigue activa y afecta la montaña.
Por eso Alvarez solicitó al gobierno que es necesario que el consorcio encargado de las obras rediseñe el trazado con el fin de alejar la vía de la montaña, o construir un túnel de dos kilómetros.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: