Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 15:29

TEMAS DESTACADOS:

Inauguran ampliación de sede

Univalle Palmira tendrá mil cupos nuevos

Con la puesta en operación de un nuevo edificio de aulas, la sede de la Universidad del Valle en Palmira ubicada en el sector de La Carbonera se prepara para ampliar la cobertura para educación superior en el sur del departamento.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán durante el acto oficial de inauguración de la ampliación de las instalaciones de la universidad, en la que la mandataria estuvo acompañada por directivas de esta alma mater.

El nuevo edificio de aulas ocupa un área aproximada de 2.900 metros cuadrados, cuenta con tres pisos, donde estarán ubicadas once aulas de clase, una biblioteca de dos niveles con capacidad para atender a 150 personas y espacios de estudio.

Clara Luz Roldán dijo que “estamos muy orgullosos de estarles entregando hoy a Palmira un nuevo edificio que amplía la capacidad académica para poder llegar a más jóvenes. Este va hacer el segundo Campus de la Universidad del Valle que nos deja muy orgullosos como Vallecaucanos”.

La moderna edificación beneficiará a aproximadamente cuatro mil estudiantes provenientes de Palmira, Pradera, Florida, Candelaria y El Cerrito. Además, permitirá ampliar la cobertura educativa de la Universidad con alrededor de mil nuevos cupos.

Además, según indicó la mandataria vallecaucana, la obra tuvo una inversión de $13.300 millones, de los cuales $5.500 millones fueron gestionados por la Gobernación a través del Sistema de Regalías.

“Univalle tiene 2.500 estudiantes en Palmira y nuestra meta es crecer en 1.500 estudiantes más y llegar en los próximos años a cuatro mil para absorber toda la demanda de cupos que requieren los jóvenes de esta ciudad y alrededores”, manifestó Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: