Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Colegio cuenta con moderna cancha múltiple

Un escenario para el bienestar

La educación y el bienestar de los estudiantes de El Cairo ha sido una de las prioridades de la administración departamental.
Por esa razón y con el apoyo de Indervalle, se construyó una nueva y moderna cancha múltiple en la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, la cual fue entregada a comienzos del presente año al servicio de los menores.

La moderna cancha reemplaza a la existente, la cual no cumplía los requisitos, estaba sobre tierra y dificultaba la realización de las clases de educación física durante la época de invierno ya que estaba a la intemperie y había mucho barro.
Beatriz Ocampo, docente y veedora de la institución, afirma que “la cancha múltiple nos ha parecido un gran regalo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, porque ha beneficiado a 130 niños, las profesoras y toda la comunidad educativa”.
Expresa que “la cancha quedó muy bonita, estamos felices, sirve para todo, no sólo para deportes, sino para eventos culturales”.
La docente explica que esta cancha va a servir para todo el pueblo, porque esta es una sede donde se recoge toda la comunidad para hacer reuniones y practicar deporte.

Espacio multiusos
Otro de los veedores del proyecto de la cancha múltiple, Rommel José Parra Suárez, explica que “con la obra ya se pueden hacer actividades institucionales, dialogar con los padres de familia, hacer alguna presentación artística, recreativa, deportiva.

“Antes tocaba recurrir a otros espacios, ahora tenemos espacio propio, para hacer nuestras propias actividades” dice Rommel Parra, quien es docente en el área de básica secundaria y la media técnica de esta institución educativa. Al hacer un balance de su veeduría, explica que “quedamos satisfechos con la obra porque se da cumplimiento y se resuelve un problema de la comunidad educativa”.

Agrega que es una obra que quedó bien hecha, se cumplió con los parámetros de diseño estipulados dentro del estudio de prefactibilidad, tiene toda la normatividad técnica y sismo resistente.
Por eso expresó su “agradecimiento a la gobernadora, a Indervalle, porque necesitábamos desde hace tiempo esta cancha en la sede básica primaria de la institución”.

Desayunos escolares
Además de la construcción de la cancha múltiple, Rommel Parra destaca el compromiso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con los desayunos escolares.
“El compromiso con los desayunos escolares se está cumpliendo, le doy un agradecimiento a Dilian Francisca Toro porque se comenzó el servicio de restaurante a los estudiantes en bachillerato en las dos instituciones de la zona urbana y parte de grado quinto de básica primaria, que estaban sin el servicio” afirma.

Es de anotar que en la sede principal son aproximadamente 140 niños y jóvenes que se están beneficiando con el restaurante escolar, los cuáles reciben un menú variado todos los días.
El docente indica que “estamos haciendo veeduría a los niños, mirando qué estudian-tes los reciben, la calidad de los alimentos, estamos haciendo sondeos con los mismos estudiantes sobre cómo están y cómo les parece los desayunos, uno entiende que hay una programación basada o fortalecida con una nutricionista, si efectivamente se están cumpliendo con los parámetros de nutrición y con el programa que se estableció”.

Hablan los estudiantes
Los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño expresaron su complacencia por la cancha múltiple y agradecen a la gobernadora:

Julián Andrés Arias Cedrón.
“Me gustó la nueva cancha, está muy bonita. Me gustó la portería, la pintura, el techo. A mí me gusta el fútbol y con esta cancha tan nueva es chévere jugar ahora. Yo le doy las gracias a la gobernadora por darnos esta cancha”.

Juan José Marín Herrera.
“Me gustó la nueva cancha porque está muy lujosa, es muy bonita. A mí me gustan las lámparas, el techo, la pintura. Yo juego mucho fútbol. Ahora corro mejor con esta nueva cancha cuando juego. Quiero agradecer a la Gobernadora”.

Federico Lasso García.
“La canchita me ha parecido muy bien, a mí me gusta todo de ella. Me han parecido muy bonitos el techo, las lámparas, las pinturas, las canchas. Gracias gobernadora Dilian Francisca Toro por la cancha. Ahora me mantengo jugando futbol, me gusta la cancha”.

Hablan las acudientes
Sara Beatriz Arias Cedrón.
“Soy madre del niño Julián Andrés, esta cancha quedó divina. Muchas gracias señora gobernadora por tanto apoyo a nuestros niños de la escuela. Nunca me imaginé una cancha así para mi niño porque nunca nadie la había proyectado. Ellos se mantienen jugando, felices, contentos, gracias a Dios y a la gobernadora. En el verano los niños tenían que soportar el polvo, en el invierno el barro. Ahora tenemos una cancha donde ellos no se mojan ni se embarran, es toda bonita”.

Ana Milé Herrera.
“Soy la madre de Juan José Marín, estamos muy contentos porque los niños tienen un espacio muy chévere, adecuado apenas para ellos. Me gusta mucho el techo, es muy importante porque acá llueve mucho y les permite que no pierdan la clase de educación física. Ahora Juan José va a llegar a la casa menos embarrado cuando llueve, y sin lesiones. Él todos los días trae el balón a la escuela para jugar”.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: