Tuluá tendrá grupo contra homicidios

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Tuluá tendrá grupo contra homicidios

Mientras continúan los operativos en la ciudad de Tuluá para hacer frente a la deluncuencia, la Fiscalía determinó crear un grupo para investigar ola de homicidios en Tuluá.

Las medidas buscan poner fin a la racha de violencia que deja seis personas decapitadas en esta localidad, así como una decena de homicidios sin esclarecer en los demás municipios del centro del Valle.

Dos fiscales expertos en esta clase de crímenes apoyados por agentes del policía judicial y el cuerpo técnico de investigaciones fueron encargados de las investigaciones.

Al mismo tiempo, la directora seccional de fiscalías del Valle le pidió al Consejo Superior de la Judicatura colaboración para agilizar las audiencias reservadas de las personas que han sido señaladas como sospechosas de estos crímenes.
Medicina Legal también desplazó a la región un grupo especial para analizar las evidencias recopiladas por los investigadores.

Resultados
Por otra parte la actividad policial efectuada desde el día 15 de septiembre que inició la intervención de la ciudad , arroja como resultados en materia de seguridad, a captura de trece personas en flagrancia y tres por orden judicial, para un total de 16 capturas por los delitos de captura de homicidas, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, capturas Bacrin, capturas tráfico y comercio de estupefacientes, hurto, lesiones personales, violencia Intrafamiliar.

Son más de 500 unidades, las que conforman el dispositivo especial, de las diferentes especialidades, quienes desarrollan planes focalizados en los diferentes cuadrantes del municipio, para prevenir la comisión de delitos y afectar la cadena criminal.

Quienes a través de los planes de registro y solicitud de antecedentes han logrado la incautación de 60 dosis de cocaína, 950 dosis de bazuco, 213 dosis de marihuana y 230 dosis de base de coca. En los planes para preservar la vida se logra la incautación de tres armas de fuego y 257 armas blancas.

En aplicación al Decreto 2685, Art.502 Numeral 1.6 Estatuto Aduanero, la Policía Fiscal y Aduanera en operativos realizados en el sector céntrico del municipio, a logrado la incautación de mercancía avaluada en 24 millones de pesos, entre las que se encuentran 85 celulares de diferentes marcas y estilos, avaluados en 4 millones de pesos. Incautación por no presentar la documentación que acredite su legal comercio.

Por parte de las unidades de Dirección de Transito y transporte se ha logrado la inmovilización de 160 motocicletas, la aplicación de 185 comparendos en aplicación al Código de Transito y la recuperación de 2 motocicletas solicitadas por hurto.

Unidades adscritas a la seccional de investigación Criminal han efectuado 3 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Tuluá. Así mismo logran la captura de JESUS GAVIRIA PADILLA, de 30 años de edad, el cual presenta orden de captura por el delito de Concierto para delinquir agravado, emanado del Juzgado Penal de Popayán. El cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

De esta forma se busca preservar el orden público, prevenir la comisión de hechos delincuenciales en especial el homicidio, las lesiones personales y los hurtos en las diferentes modalidades, de manera que la comunidad Tulueña mejore la convivencia y seguridad ciudadana, como resultado del servicio efectivo, respetuoso y cercano al ciudadano.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: