Tuluá tedrá cámaras inteligentes Tuluá tedrá cámaras inteligentes

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

Para mejorar seguridad

Tuluá tedrá cámaras inteligentes

Con el fin de mejorar la seguridad en el municipio de Tuluá, el alcalde de esta localidad, Gustavo Vélez, anunció que gestiona la instalación de cámaras de seguridad las cuáles operarán con inteligencia artificial.
Según informó el alcalde, la inteligencia artificial, tan en boga actualmente en el mundo, impactará de manera drástica algunos procesos de desarrollo social que pondrá en marcha durante su administración.

Vélez señaló que las cámaras de seguridad que se instalarán en los puntos más neurálgicos de la ciudad, contarán con este recurso tecnológico, lo que permitirá la identificación plena y segura de quien sea sometido a su registro.

Operación

El mandatario de la ciudad Corazón del Valle afirmó que “estamos buscando que este Centro Inteligencia de Control Ciudadano Cincco pueda ser operado directamente por la Administración Municipal, pero de manera articulada con las autoridades. No queremos ocupar a la fuerza pública en estar vigilando esas cámaras 24 horas al día”.
Vélez Román hizo el lanzamiento de este programa que, en coordinación con el Ministerio del Interior, permitirá que Tuluá tenga alrededor de 250 cámaras nuevas y funcionales.

Así mismo, el alcalde agregó que este sistema contará con un software que conectará con la base de datos de diferentes dependencias como la Registraduría del Estado Civil y que, mediante su uso, se logrará un control importante y consolidación de las estrategias de seguridad para los tulueños.

Más seguridad

La propuesta de las cámaras surge del consejo de seguridad en el que se analizó la situación de orden público del municipio de Tuluá.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, explicó que, “por instrucción del Gobierno Nacional, se acordó con la señora gobernadora, Dilian Francisca Toro, hacer un plan especial para cubrir a Tuluá con cámaras de seguridad de última tecnología, con capacidad de reconocimiento facial y de placas de vehículos. La idea es que pueda ser compatible con el centro de recepción que tiene la ciudad. Hablamos de una inversión cuyo monto vamos a establecer este mes y que puede estar por el orden de los $10 mil millones”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: