Tuluá se refuerza contra inseguridad Tuluá se refuerza contra inseguridad

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Llegan uniformados

Tuluá se refuerza contra inseguridad

Con el fin de reforzar la seguridad en el municipio de Tuluá acabaron de llegar nuevas unidades al centro del departamento.

Son 250 uniformados del Departamento de Policía Valle que llegaron a este municipio, los cuales fortalecerán el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos operativos para la disminución de la criminalidad.

Más agentes

El Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza Jefe Nacional del Servicio de Policía indicó que “en el transcurso de esta semana llegarán 40 uniformados más al municipio de Tuluá, a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, además de apoyar las estrategias diseñadas para disminuir los delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto y la extorsión en el corazón del Valle”.

Los uniformados, provenientes de diferentes partes del país, cuentan con estudios complementarios en protección de Derechos Humanos y trabajo comunitario, entre otras formaciones especializadas determinantes en el servicio de policía.

Presentación

La presentación de los uniformados se dio mediante una muestra de dispositivos a pie firme en el parque Boyacá, donde se dieron cita a la principal autoridad de esta municipalidad, quién destaca la decisión del mando institucional.

Con este nuevo pie de fuerza la Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad, manteniendo una ofensiva contundente y sostenida contra el crimen organizado, actores criminales y fenómenos delincuenciales que afectan a esta localidad del centro del Valle.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, dijo que “con la llegada de estos uniformados, lo que queremos es demostrarle a todos los tulueños que estamos trabajando por recuperar la seguridad de nuestro municipio”.

Consejo de seguridad

Tras un extenso consejo de seguridad del que participaron miembros de distintas especialidades de las Fuerza Pública, el alcalde Gustavo Vélez Román, acompañado por el general José Ramírez, jefe de Nacional del Servicio de la Policía y la general Sandra Pinzón, comandante de la regional 4 de la misma institución, le dio la bienvenida a los nuevos uniformados, del grupo de fuerzas especiales, quienes llegan a Tuluá para reforzar los operativos de seguridad que se adelantarán en todo el municipio.

Estos 250 hombres y mujeres llegaron para apoyar explícitamente a las diferentes especialidades que se encuentran desplegadas en el municipio, haciéndole combate a la extorsión, dedicándose a la captura de testaferros, personas sindicadas por lavado de activos y todo actor criminal perteneciente a bandas delincuenciales.

Llamado

Por otra parte, y ante el carrobomba que fue desactivado el fin de semana en Tuluá, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró su llamado urgente al gobierno nacional para que apoye con decisión al departamento en su lucha para ejercer control territorial en la ciudad de Tuluá.

La mandataria expresó a través de la red social X que “reitero mi llamado al Gobierno Nacional, al Presidente Gustavo Petro, al Ministro de Defensa, a que nos acompañen decididamente a retomar el control territorial en Tuluá. No puede ser que estemos volviendo a vivir en Colombia los crueles tiempos ya superados”.

En su mensaje, la gobernadora agregó que “todos los actores del Estado debemos unirnos para devolverle la tranquilidad a los tulueños y a la región Pacífica, no me cansaré de repetirlo, la seguridad del Valle depende de la seguridad del suroccidente del País y sólo, si actuamos unidos, el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, podremos ser exitosos en esta lucha”, concluyó.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: