Tuluá se blinda contra la inseguridad Tuluá se blinda contra la inseguridad

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

Operativos de día y de noche

Tuluá se blinda contra la inseguridad

Autoridades vienen trabajando de día y de noche para devolverle la seguridad al municipio de Tuluá.

Es asi como en el marco de las actividades de control realizadas en horas de la noche fueron cerrados cinco establecimientos nocturnos, en acatamiento a las directrices dadas de manera puntual por el alcalde Gustavo Vélez Román.

El trabajo fue ejecutado de manera articulada entre el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 3, la Policía Nacional con personal del Segundo Distrito, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial y la Secretaría de Gobierno municipal, lográndose además la inmovilización de doce motos que presentaban diferentes inconsistencias documentales.

Martín Hincapié Álvarez, secretario de Gobierno de Tuluá manifestó que los establecimientos que fueron cerrados por diez días, estaban ubicados todos sobre la calle 13, antigua carrera 30, y presentaban incumplimiento en la documentación que se expide en ese despacho para su normal funcionamiento, un hecho que se ha manifestado de manera repetitiva en los diversos operativos realizados durante los anteriores fines de semana.

Así mismo, los agentes de del Departamento de Movilidad expidieron 33 comparendos a conductores por diferentes infracciones a las normas de tránsito.

Más controles

Por otra parte, enel municipio de Tuluá, la Policía Nacional ha desarrollado la estrategia de un plan candado con el fin de dar respuesta inmediata a posibles hechos que se puedan presentar en el casco urbano, reaccionando desde puntos estratégicos de la ciudad.

Esta actividad se realiza con el modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo Unipol, el Grupo de Operaciones Especiales Goes, de igual forma se cuenta con un sistema de patrullaje aéreo, en tiempo real donde podemos orientar el despliegue policial con unidades en tierra, con el fin de tener una respuesta oportuna.

Así mismo, la Policía Nacional invitó a toda la ciudadanía tulueña a denunciar hechos que afecten la seguridad ciudadana en el municipio.

Siguen resultados

Las acciones de la fuerza pública por garantizar la tranquilidad en Tuluá ya dejan diferentes resultados.

Es así como en el sector conocido como Estambul al norte del Municipio de Tuluá fueron capturados en flagrancia dos hombres de 19 y 45 años de edad, momentos en que se movilizaban a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos para la misma.

Uno de los capturados registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

En otros hechos, ocurridos en el sector de La inmaculada, funcionarios adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes logran la captura de un joven de 18 años de edad, por el delito de tráfico de estupefacientes, a quien se le incauto un kilo de marihuana aproximadamente.

El comandante del segundo distrito de Policía Tuluá, Señor Teniente Coronel Nicolás Guillermo Suarez Plata invitó nuevamente a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad y la convivencia al cuadrante de la jurisdicción.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: