Tuluá se blinda contra la extorsión Tuluá se blinda contra la extorsión

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades anuncian medidas

Tuluá se blinda contra la extorsión

Foto: Policía Valle

Con el fin de combatir el delito de la extorsión que ha sido denunciado por comerciantes de Tuluá y el centro del Valle, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en la Villa de Céspedes en las que se tomaron medidas para garantizar la vida y tranquilidad.

Al término de la reunión, el comandante de la Policía Valle, el Coronel Nelson Parrado manifestó al término del encuentro que “vamos a acompañar a los tulueños en este tema complejo de la extorsión y a partir de este miércoles direccionamos el Departamento de Policía desde Tuluá y traemos toda la oferta institucional de la Policía Nacional, vamos a traer a nuestro Gaula con un grupo desde Bogotá, fortalecido no sólo capacidades humanas sino capacidades técnicas”.

Así mismo, el oficial indicó que “vamos a traer un grupo de investigación criminal con todo un laboratorio de criminalística para hacer los análisis a las quejas o denuncias que han instaurado referente a este flagelo que se está escuchando frente al monopolio del huevo”.

Agregó que se va a sacer el cartel de los más buscados en Tuluá, los operativos se incrementarán en la ciudad, y se trabajará en prevención con los comerciantes y empresarios, habrá una policía más reactiva , con la alcaldía de Tuluá se está fortaleciendo el tema de las cámaras, además se fortalecerá la investigación y la inteligencia.

Según el comandante, hay detenidos que siguen delinquiendo desde las cárceles en Tuluá, de alguna u otra forma a través de las líneas telefónicas.

Al respecto dijo que se coordina con el Inpec y el Ministerio de Justicia para identificar la forma como se da la extorsión desde la cárcel, pero eso es reserva sumarial.

El comandante de la Policía Valle hizo un llamado a la comunidad para que entregue información oportuna, que denuncie las amenazas o delitos para seguir contundentemente con los procesos de judicialización.

Así mismo, pidió a los comerciantes de Tuluá que confíen en la Policía y la institucionalidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: