Cali, octubre 13 de 2024. Actualizado: sábado, octubre 12, 2024 02:14
Con el fin de contrarrestar la ola de inseguridad que afecta a Tuluá, el comando de la Policía Valle comenzó a despachar en esta localidad.
Es así como el subcomandante de la Policía Valle, coronel Carlos Gutiérrez, hizo la presentación en la Villa de Céspedes de 200 hombres que refuerzan la seguridad, adscritos al grupo de operaciones especiales y la Fuerza de control urbano, quienes se tomarán las comunas de manera sorpresiva, para restablecer la seguridad y tranquilidad para los tulueños.
Así mismo, el coronel Gutiérrez, anunció el relevo del comandante de la Estación de Policía de Tuluá, en la que asumirá el cargo el Capitán Freddy Alexander Duarte Puentes.
Por otra parte, el secretario de Gobierno de Tuluá, John Jairo Gomez Aguirre, manifestó que los ultimos operativos adelantados en la ciudad, han permitido mejorar la seguridad en el municipio.
El funcionario dijo que hoy día la fuerza pública ha hecho presente en sitios de la ciudad que eran “ollas”.
Gómez explicó que este fin de semana se capturaron doce personas y ayer cuatro, por diferentes delitos.
Sobre panfletos amenazantes que circulan por varios sitios de la ciudad, el funcionario indicó que desconoce de su existencia.
Con esta toma de Tuluá, las autoridades esperan mejorar la percepción de inseguridad en la ciudad donde según datos estadísticos en el mes de agosto asesinaron a 65 personas, 31 de ellas en el casco urbano de Tuluá.
Según los datos entregados ayer por la Policía Valle, este fin de semana se logró la captura de doce personas por delitos como porte ilegal de armas de fuego o munición, lesiones personales, abuso sexual con menor de 14 años, porte o tráfico de estupefacientes o hurto.
Así mismo, fueron incautados 323 gramos de marihuana, 72 gramos de bazuco, cinco gramos de clorhidrato de cocaína, 30 gramos de base de coca y la incautación de 82 armas blancas.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: