Tuluá recibió calificación perfecta manejo financiero

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

La Contaduría General de la Nación

Tuluá recibió calificación perfecta manejo financiero

Tuluá recibió por parte de la Contaduría General de la Nación calificación perfecta por el manejo financiero durante el último año.

Esta entidad, que supervisa la forma en que más de 3.800 entidades públicas del país gastan los recursos, otorgó una calificación de 5,00 sobre 5,00 a la Alcaldía de Tuluá.

“Inicialmente se necesitaron soporte y actualización de los sistemas de información, tanto contable, financiera, tesoral y sistema de información tributaria, identificando con exactitud que recursos ingresan al municipio, porque conceptos y que uso hay que darles, sistematizando y digitalizando cuentas para cada tema como son multas de tránsito, predial, industria y comercio, etc”, dijo el alcalde John Jairo Gómez.

“Así nos dimos cuenta que hay por cada concepto y que uso según la ley debía de dársele y eso fue lo que hicimos”, agregó Gómez.

Explicó el mandatario que estos procesos permiten que se establezcan aumentos en el Sistema General de Participaciones, que son recursos de orden nacional que llegan al municipio para temas como educación, salud, agua potable, saneamiento básico, etc. y permite radicar proyectos cofinanciados para el desarrollo de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: