Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 16:48

TEMAS DESTACADOS:

Buscan garantizar seguridad

Tuluá analiza medidas para comercio en el municipio

Un encuentro con los comerciantes de Tuluá sostuvieron la administración municipal y la fuerza pública para analizar el tema de la inseguridad que afecta a este gremio.

El alcalde John Jairo Gómez Aguirre y el secretario de Gobierno, convivencia y Seguridad, Jorge Alexander Gallego

Chávez, se reunieron ayer con las autoridades con el fin de seguir trazando estrategias que permitan hacerle frente a flagelos delictivos como la extorsión y el secuestro.

Es de anotar que en lo corrido del año ya son tres comerciantes tulueños los que han sido asesinados en esta localidad y muchos de ellos han denunciado amenazas e intimidaciones.

Incluso algunos de ellos han expresado su intención de armarse.

Precisamente ayer, el Gaula Militar Valle y el CTI de la Fiscalía Seccional Tuluá, capturaron un presunto extorsionista quien según las autoridades se hacía pasar por integrante de un grupo al margen de la Ley para exigirle una suma de dinero a una mujer comerciante cuyas empresas están ubicadas en otros municipios del departamento.

Durante la reunión de seguridad, las autoridades hicieron referencia a las nuevas modalidades extorsivas que se vienen presentando en la región a través de las redes sociales y reiteraron el llamado a denunciar.

Ya el comandante del Gaula de la Policía Valle, Mayor Alvaro Enrique Sánchez Jaimes, había manifestado que toda esa información que circula por las redes sociales debe ser verificada por personal experto.

“Lo importante es asesorarse, no tomar decisiones por su propia cuenta, ni mucho menos entregar dinero antes de verificar si la información es real” enfatizó.

Sánchez agregó que la institución continúa adelantando campañas pedagógicas para que la gente tome conciencia y no caiga en estos engaños y reiteró que lo más pertinente cuando se reciben llamadas extrañas es colgar y de inmediato informar a las autoridades.

Foto: Alcaldía de Tuluá

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: