Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Ante fallo de tutela

Trasladan presos en CAI de Tuluá

Luego que un juez admitiera una tutela de la Personería de Tuluá para que el Ministerio de Justicia y Inpec trasladara a 109 presos que estaban en condiciones de hacinamiento en un CAI de la zona rural de esta localidad, comenzó la reubicación de estos.

Según informó el Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, inicialmente se trasladaron 44 presos que se encontraban en el CAI de Aguaclara.

Ruz manifestó que “31 mujeres y 13 hombres fueron reubicados en diferentes penales a nivel regional y se está estudiando la posibilidad que, además, el Inpec pueda ubicarlos en sitios cercanos a su lugar de origen para estar más cerca de sus familias”.

La personera de Tuluá, María Victoria Castro, interpuso una tutela denunciando los problemas de salubridad y la falta de garantías de los derechos básicos de los reclusos.

La funcionaria interpuso dicha tutela días después de ocurrida la tragedia en la cárcel de Tuluá que cobra hasta el momento 55 muertos como consecuencia de un incendio.

En su solicitud, la Personería indicó que “este despacho del Ministerio Público, decidió acudir a la acción constitucional de tutela, presentando demanda contra el Inpec y el Ministerio de Justicia, para que el Instituto Penal reciba a los 109 internos que están en el CAI de Aguaclara. También solicita que, a partir de la fecha, se regularice la restricción de las personas privadas de la libertad, en fundamento a que todas las órdenes de internamiento están expedidas por los señores jueces de la República con destino al Inpec”.

La Personería indicó que el CAI no cuenta con las condiciones de infraestructura para albergar un gran número de personas, es una casa vieja, con salones habilitados como celdas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: