Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Durante día del padre y puente festivo

Toque de queda y ley seca en Tuluá

El alcalde de John Jairo Gómez Aguirre anunció que este fin de semana con puente festivo, habrá toque de queda y ley seca en toda la jurisdicción del municipio de Tuluá, medida que busca garantizar el orden público y frenar el número de personas contagiadas con covid-19.

“Es necesario tomar esta medida, especialmente durante este fin de semana que se celebra el Día del padre, que junto al día de la madre son las fechas en que según las estadísticas de las autoridades policiales, se registran los mayores índices de hechos violentos, así mismo queremos evitar en mayor medida el contacto social, para prevenir el aumento del número de contagios”, aseguró el Alcalde de los tulueños, quien además señaló que desde el primero de junio a la fecha, se han duplicado los casos confirmados de covid-19 en la Villa de Céspedes, pasando de 23 a 48.

Durante este fin de semana y hasta la madrugada del martes 23 de junio, las personas no podrán ingerir bebidas alcohólicas en sitios abiertos al público, o sitios privados de uso público, mientras que el toque de queda prohíbe la circulación de ciudadanos por las calles del municipio a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am, salvo las excepciones de ley como personas que realizan labores de domicilio, o ciudadanos vinculados a los sectores de la seguridad y la salud.

Ley seca

La medida de ley seca empezará a regir desde las 10:00 pm de este viernes 19 de junio, sin embargo, el toque de queda solo empezará a regir pasada la media noche del viernes, para garantizarle a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse a los establecimientos comerciales en el marco del día sin IVA, decretado por el Gobierno Nacional, siempre y cuando cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

“Para que las personas aprovechen al máximo el día sin IVA durante el viernes, eso sí, evitando las aglomeraciones”, enfatizó el alcalde ohn Jairo Gómez.

El gobierno de la gente para la gente, en coordinación con todas fuerzas del estado, tienen preparado un amplio dispositivo de seguridad que garantizará la tranquilidad de los ciudadanos y velará por el cumplimiento de esta norma.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: