Suministro es realidad Suministro es realidad

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 20:54

TEMAS DESTACADOS:

Agua para Villagorgona

Suministro es realidad

En etapa preoperatoria se encuentra el suministro de agua potable para el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria,  lo que permitirá consolidar el acueducto regional Florida-Pradera-Candelaria proyecto que viene impulsando Acuavalle S.A. E.S.P.

El gerente de la entidad Humberto Swann  destacó que  desde el pasado viernes se inició la inyección de agua potable se adelanta  el lavado y desinfección de las redes, detección de fallas de la tubería por donde hasta hace poco circuló agua de pozo .

Swann Barona indicó que del objetivo es garantizar la calidad del líquido que se suministrará a más de 20 mil habitantes de esa población del sur del Valle del Cauca.

La fase de preoperación estuvo precedida por la instalación de 14 válvulas, con las cuales se establecieron dos grandes circuitos de servicio para éste corregimiento.

Llamado
El funcionario explicó que para eso también se inició un monitoreo permanente de la calidad del agua, mediante el cual se podrá determinar el momento exacto en el cual el líquido estará en condiciones de ser consumido.

En ese sentido, Humberto Swann hizo un llamado a los usuarios de esta localidad para que no consuman el agua que resulta de este proceso de lavado, toda vez que no es apta para el consumo humano en este momento, al tiempo que invitó a hacer un uso racional del líquido y a romper con la cultura del almacenamiento una vez se dé al servicio de agua potable.

El gerente de Acuavalle S.A. E.S.P.  invitó a los habitantes de Villagorgona a no desperdiciar el líquido.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: