Cali, diciembre 8 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
Ante las amenazas contra su vida denunciadas por el alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez Román, la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió al Gobierno Nacional acciones que protejan la vida del dirigente tulueño.
La gobernadora electa anunció que hará un consejo de seguridad en Tuluá el 2 de enero del próximo año luego de que asuma el cargo.
El pronunciamiento de Toro se hizo luego de un supuesto plan de la banda delincuencial “La Inmaculada” para atentar contra Vélez con fusiles, lanza cohetes y otras armas de largo alcance.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las amenazas y determinar si el presunto líder de dicha agrupación, quien se encuentra preso, estaría dando órdenes desde la cárcel.
A través de sendas comunicaciones a los ministerios de Justicia y Defensa, Dilian Francisca Toro solicitó al gobierno nacional acciones que protejan la vida e integridad del alcalde electo del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez, quién de manera pública ha denunciado su situación de alto riesgo debido a las amenazas del que ha sido víctima por culpa de grupos criminales que azotan a este municipio.
De acuerdo a las solicitudes, las cuales fueron acompañadas con trinos desde su cuenta personal X, la mandataria electa Toro Torres señaló al Ministro de Defensa Iván Velásquez, tomar medidas inmediatas para proteger la vida de Gustavo Vélez alcalde electo de Tuluá, quien de acuerdo con la noticia revelada por un medio radial, existe información sobre el riesgo que aún presenta su vida por las amenazas de muerte dadas por organizaciones criminales como La Inmaculada, que opera en el centro del Valle.
En ese orden, Dilian Francisca Toro, hizo su segunda solicitud al Ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna Patiño, para que, se dé cumplimiento a la medida de cárcel de máxima seguridad y control de sus comunicaciones que asegure que el presunto líder de la Banda La Inmaculada, no delinca desde la prisión.
La gobernadora electa del Valle sostuvo que “desde ya he convocado para el 2 de enero del próximo año, un Consejo de Seguridad en Tuluá, porque vamos a trabajar conjuntamente con la Fuerza Pública para enfrentar a la delincuencia”.
Por otra parte, el alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez, ha manifestado en varias ocasiones que pese a las amenazas de que ha sido objeto, asumirá su cargo el 1 de enero del 2024 y una de sus metas será recomponer el tejido social de Tuluá.
El mandatario electo dijo que “volveré a las calles, corregimientos y veredas de nuestro municipio, porque al final es la gente que tomó la decisión de acompañarme en las elecciones y la que quiere que yo vuelva”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: