Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para todo el Valle del Cauca

Socializan protocolos para el funcionamiento de droguerías

En más de 2 mil establecimientos como droguerías, farmacias, depósitos de medicamentos y tiendas naturistas, la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca adelanta la socialización de los protocolos y medidas de bioseguridad para la comercialización de medicamentos y dispositivos médicos, en 41 municipios del departamento.

Dotar al personal con elementos como tapabocas y guantes, control de acceso a usuarios para evitar aglomeraciones, señalización para garantizar el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, limpieza y desinfección de superficies, son algunas de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 en trabajadores y usuarios.

“Estamos orientando al sector farmacéutico en todas las medidas de bioseguridad que deben cumplir para garantizar la prevención del COVID-19 y la adecuada dispensación de medicamentos”, aseguró Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

El funcionario añadió que en las visitas también se realiza la inspección, vigilancia y control de los medicamentos y dispositivos médicos. “Verificamos fechas de vencimiento vigentes, registro sanitario, condiciones de almacenamiento y el cumplimiento de la normatividad sanitaria para proteger a la población del consumo de medicamentos vencidos o adulterados, que generan riesgos en la salud pública de los vallecaucanos”, puntualizó Victoria.

Adicionalmente y debido a la contingencia actual, se ha intensificado la educación sanitaria a través de los medios virtuales sobre el uso seguro y dispensación de medicamentos y los lineamientos para el funcionamiento de droguerías durante la pandemia, dirigido a directores técnicos, auxiliares y personal que labora en dichos establecimientos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: