Cali, diciembre 1 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alarma en el Valle

Sigue incremento de casos de covid -19

Los casos de covid -19 tuvieron un incremento alarmante en las últimas horas y según el Instituto Nacional de Salud ayer se presentaron un total de 9.167 contagios nuevos además de 194 muertes por la enfermedad.

En el caso del Valle del Cauca, sigue siendo el tercer departamento con más casos a nivel nacional y ayer se registraron un total de 753 contagios y un total de 23 fallecidos.

De los fallecidos, diez eran de Cali, tres de Cartago, dos en Buenaventura, dos en Candelaria, yuno en Buga, Bugalagrande, Dagua, Jamundí, Tuluá y Yumbo.

Mientras a nivel nacional el número de casos de afectados por el coronavirus desde que se inició la pandemia es de por lo menos un millón 25 mil personas, mientras que en el Valle del Cauca se llegó a los 78.439 casos positivos desde el mes de marzo.

En el Valle del Cauca hay siete municipios bajo vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del Valle luego que se incrementaran los casos de covid -19 en estos entes territoriales.

Los municipios donde se ha observado dicho aumento son Buga, Roldanillo, El Dovio, La Victoria, Sevilla, Caicedonia, Calima-El Darién.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre el incremento en los últimos días de casos de la enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: