Sigue alerta por chikunguña Sigue alerta por chikunguña

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Preocupación por nuevos casos

Sigue alerta por chikunguña

Mientras en el Valle del Cauca las autoridades de salud mantienen la alerta por el virus del chikunguña en el departamento del Cauca hay preocupación por el aumento de más casos.

En el municipio de El Bordo fueron reportados 34 casos  y diez de dengue.

En esta localidad  se inició una serie de visitas en colegios y viviendas puerta a puerta con el objetivo de promover actividades para prevenir la presencia y la reproducción del mosquito portador del virus.

En el Valle del Cauca se mantiene una permanente vigilancia en los 42 municipios del departamento y los últimos brotes de la enfermedad se presentaron en Yotoco donde se confirmaron esta semana diez casos de chikunguña y 58 de dengue.

El secretario de Salud de Cali Hárold Suárez manifestó que desde el año pasado se han notificado en la ciudad 251 posibles casos de la enfermedad del chikunguña.

El funcionario indicó  que en siete semanas epidemiológicas se han venido registrando semanalmente entre tres o cuatro casos notificados.

Suárez expresó que las medidas de prevención se mantienen en la ciudad e hizo un llamado a los caleños a seguir la recomendaciones.

Es de anotar que la Universidad del Valle adelanta un estudio que busca analizar qué tan vulnerables son los municipios localizados en el Valle del  río Cauca con relación a los cambios de clima y el dengue.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: