Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

En recuadro

Siembra de árboles

La siembra de árboles, para hacer una región más verde es también otra de las políticas ambientales desarrolladas tanto por la CRC como la CVC.

Tanto “Sembrar para Vivir” promovida por la corporación caucana como “Valle más verde” impulsada por la entidad ambiental vallecaucana se unen a la iniciativa del Gobierno Nacional que busca la siembra de más de 180 millones de árboles para el 2022, de los cuales se han sembrado en todo el país cerca de 40 millones de árboles, de los cuales más del 80% han sido aportados por las Corporaciones Autónomas del país.

El director de la CRC Yesid González dijo que “para abastecer de oxígeno a una sola persona, se necesitan 22 árboles. En nuestro departamento con la siembra de un millón de árboles, aportamos a la vida de más de 45 mil personas, ya que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, contribuye a fortalecer los suelos, evitan erosión”.

Por su parte, la CVC busca sembrar ocho millones de árboles de los cuáles ya se han sembrado 506.661, además de tres millones de alevinos de los cuáles ya hay 565.200.

El director de la CVC Marco Antonio Suárez ha hecho un llamado a los alcaldes, la empresa pública y privada a que se unan a esta campaña por hacer un “Valle más verde” con el propósito de “sembar más vida”.

Las siembras se han venido haciendo en los diversos municipios, sus zonas rurales, sus páramos, sus reservas naturales, lagunas entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: