“Seguimos trabajando para reducir los homicidios” “Seguimos trabajando para reducir los homicidios”

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

En 2015 Cali presentó una reducción del 12 % en muertes violentas

“Seguimos trabajando para reducir los homicidios”

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que saca el listado de las ciudades más peligrosas del mundo – en esta oportunidad para el 2015 – Cali está en la posición 10 con una tasa de 64 homicidios por 100.000 habitantes.

En el listado también aparece Palmira en el puesto 8, con 70 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Del ranking 2015 salieron ocho ciudades que figuraron en 2014 entre las que figura Medellín y Cúcuta.

Este año el listado lo encabeza Caracas, Venezuela, con una taza de 119 homicidios por 100.000 habitantes.

Frente a este ranking, el general Nelsón Ramírez, comandante de la Policía de Cali, explicó que “Cali ha venido mejorando apesar de esa ubicaicon el raking internacional. En el 2013 la ciudad tenía 86 hocimidios por 100.000 habitantes, hoy tenemos 56”.

El alto oficial agreró que “estamos y continúamos trabajando para lograr esa reducción que es importante para Cali y el país, y esa percepción que se da por los homcidicios cambie y lograr que Cali sea una de las ciudades más seguras de Colombia”.

El dato
– De las 50 ciudades, que aparecen en el listado, 41 están en América Latina.
– Las ciudades de Venezuela en conjunto presentan el mayor nivel de violencia.
– Según datos de la Administración Municipal, en el 2015 se presentaron 1372 crímenes en Cali, lo que representó una reducción del -12% con relación al 2014.

Intervención en Palmira
Al referirse al informe de la ONG mexicana que ubica a Palmira como la octava ciudad más violenta del mundo, el alcalde de este municipio Jairo Ortega expresó su preocupación y dijo que su administración trabaja por disminuir los homicidios .

Ortega manifestó que los índices de criminalidad crecieron en el segundo semestre del 2015, comparados con los del 2014 cuando se presentaron las cifras más bajas en delitos como los homicidios y hurtos callejeros.

“Hoy estamos en una intervención por parte de los gobiernos nacional y departamental y el Ejército para detener esas cifras que se dispararon en cuanto a homicidios” manifestó el alcalde .

El mandatario local indicó que con el incremento de la fuerza pública en 130 miembros de la policía se han focalizado medidas en tres comunas donde se han disparado los homicidios y se vienen adelantando varios operativos en distintos puntos de la ciudad. Ayer fueron capturados por la policía una banda de once personas dedicadas al fleteo y el sicariato.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: