Secretaría de Educación alerta sobre inescrupulosos Secretaría de Educación alerta sobre inescrupulosos

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a no dejarse estafar

Secretaría de Educación alerta sobre inescrupulosos

Desde la Secretaría de Educación del Valle alertaron sobre posibles estafas en el proceso de nombramiento de docentes por parte de inescrupulosos.

El despacho aclaró que “procesos de provisión de cargos no se cobran”.
En ese sentido advirtió que inescrupulosos estarían cobrando dinero para supuestos nombramientos a docentes y personal administrativo.

Ledys Yohanna Castañeda, subsecretaría Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle manifestó al respecto que “hacemos un llamado a la comunidad para que no se deje estafar, los procesos de provisión de cargos de docentes y administrativos se realizan a través del mérito, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil o el Sistema Maestro”.

Plataforma

El organismo departamental recordó a los docentes que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, cuenta con la plataforma denominada “Sistema Maestro” mediante la cual las Entidades Territoriales Certificadas ofrecen los cargos a los que pueden acceder los docentes para provisión transitoria de las vacantes definitivas que están disponibles.

La funcionaria enfatizó que “la Secretaría de Educación no cobra absolutamente nada por hacer nombramientos de docentes y/o personal administrativo.

Invitamos a las personas que se hayan sentido afectadas por esas situaciones a poner las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”.

Por eso la Secretaría de Educación del Valle invitó a los interesados a tener cuidado y no dejarse engañar.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: