Se mantienen operativos en Tuluá Se mantienen operativos en Tuluá

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 00:15

TEMAS DESTACADOS:

Vigilancia en la ciudad

Se mantienen operativos en Tuluá

Los operativos en el municipio de Tuluá para garantizar la tranquilidad de los tulueños se mantiene con la incrementación de los planes de control.

Es así como en el municipio se adelantan patrullajes en motorizadas, puestos de control, el registro a personas y la solitud de antecedentes en los dispositivos móviles PDA, en el corazón del Valle, se han logrado contribuir de forma preventiva y disuasiva ante el actuar delincuencial.

Operativos

El Comandante de la Policía Valle, Giovanni Cristancho indicó que junto con la Fiscalía General de la Nación se han trazado varias líneas de acción.

Una de ellas tiene que ver con atacar los focos de narcotráfico y microtráfico en lugares que tienen el expendio, en donde se han reconocido ocho zonas con igual número de cabecillas.

Así mismo se adelantaron fuertes operativos en el barrio La Inmaculada, donde según las autoridades, nació la banda delincuencial del mismo nombre.

También se han capturado varios sicarios, dijo Cristancho, quien agregó que también hacen presencia en la galería donde se han recibido denuncias de extorsión.

Además, se investiga el delito de lavado de activos.

Sobre la extorsión la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, Manifestó que “el comando antiextorsión ha dado resultados, pero necesitamos más del Gobierno para proteger a los tulueños”.

La mandataria indicó que las acciones y medidas que, desde la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con todas las instituciones, se han dado para Tuluá desde el inicio de año en materia de seguridad, han sido claves, pero se hace necesario un apoyo más contundente desde el Gobierno nacional.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: