Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobernadora presidió una nueva reunión con las autoridades de Policía y Ejército

Se espera que marcha del jueves sea pacífica

La gobernadora Dilian Francisca Toro, presidió una nueva reunión con las autoridades de Policía, Ejército y voceros del Comando Unitario del Paro en el Valle del Cauca, previsto para este jueves 21 de noviembre.

“Lo que hemos establecido son acuerdos en el sentido de que delegados de derechos humanos de ellos, con delegados de derechos humanos de la Policía, estén en continuo contacto para que se retroalimenten y no haya ningún problema de violación de los derechos, que es una de las cosas fundamentales de la protesta, porque, como lo hemos dicho, la protesta social es democrática, la protesta social es legal, siempre y cuando sea de una manera pacífica”, dijo la Mandataria.

Los voceros de la protesta se comprometieron en que será pacífica. “Nosotros lo que hemos ratificado acá es que se trata de una actividad de carácter pacífico, hemos acatado lo que está en nuestro quehacer de informar a las autoridades públicas, las autoridades civiles y militares, dónde van a estar los puntos de concentración y las movilizaciones que se van a dar para que así mismo las autoridades tengan las posibilidades de crear planes de contingencia como lo reza la norma”, dijo Walter Agredo, del comando departamental unitario de Paro.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:


Wilson Sáenz Manchola, presidente CUT Valle e integrante del Comando Departamental, indicó que “nosotros estamos orientando movilizarnos dentro del marco de la Constitución Política el derecho a la protesta social y así lo hemos expresado en este espacio en el cual hemos logrado coordinar acciones que sean de beneficio para todos”.

Marcha

El inicio de la marcha, que saldrá del Parque de las Banderas, está previsto para las 9:30 A.M., pero la concentración iniciará desde las 7:00 A.M. El recorrido será por la Calle 5 hacia el CAM.

Además, habrá concentraciones en Sameco, el Puente de Juanchito, la portada al mar y el Paso del Comercio (salida a Palmira) a partir de las 7:00 A.M. por lo que podría haber dificultades para entrar y salir de la ciudad.

Trabajadores del agro no pararán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria anunció que no participará en el paro convocado para este jueves, 21 de noviembre.

Mediante un comunicado, el presidente de la organización de trabajadores agrícolas, Guillermo Rivera Zapata, destacó los acuerdos logrados para el sector a través del Ministerio de Trabajo.

“Le estamos solicitando garantías al Gobierno Nacional, departamentales y regionales para que nuestros afiliados puedan realizar sus labores normales en el marco del desarrollo de este paro nacional”, dice el comunicado de Sintrainagro.

La organización destaca que acaba de suscribir una convención colectiva para 22 mil trabajadores del sector bananero de Urabá, en materia de salud, cultura, educación y deporte, al igual que en el Valle del Cauca con el sector azucarero.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: