Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Van 57 muertos

Se cumplió un mes de incendio en cárcel de Tuluá

Cumplido un mes del incendio ocurrido en la cárcel de Tuluá, ya son 57 las personas muertas como consecuencia de la conflagración.

Las autoridades de salud confirmaron esta semana el fallecimiento de otro de los internos, de 33 años de edad, que se debatía entre la vida y la muerte.

Según el diagnóstico entregado por la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, el hombre falleció luego del “ingreso con insuficiencia respiratoria por monóxido de carbono” al centro asistencial donde era atendido.

Las autoridades de salud informaron que de los 27 pacientes que se recibieron en los centros médicos del Valle desde el momento de la tragedia, quedan hospitalizados cinco pacientes, cuatro de ellos en el Hospital Tomás Uribe Uribe y uno en cuidados intensivos en la Clínica San Francisco de Tuluá, donde los médicos luchan por su recuperación.

A comienzos de esta semana falleció otro de los reclusos según informó la personería delegada para los Derechos Humanos de Tuluá, quien presentaban graves heridas en su cuerpo como consecuencia del incendio.

Como se recordará, el incendio ocurrió el 28 de junio del presente año en hechos que son materia de investigación.

La mayoría de los familiares de los reclusos afectados han indicado que vienen adelantando denuncias contra el Ministerio Público por la atención que se les prestó a los presos en el momento de la conflagración y por hacinamiento carcelario.

A un mes de ocurrido la tragedia, los familiares reiteraron el llamado a las autoridades para que aclaren lo que ocurrió con sus parientes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: