Se consolida turismo Se consolida turismo

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 15:24

TEMAS DESTACADOS:

Aumentan visitantes en Buenaventura

Se consolida turismo

Más de 350 mil turistas espera recibir Buenaventura en sus diferentes playas, ríos y sitios de recreación al terminar el año, con lo que el Distrito se consolida como un polo del turismo en el Pacífico colombiano.

Según indicó el coordinador de Turismo Distrital, Óscar Gómez Palacios, “solo en el pasado puente, 5.200 turistas visitaron las zonas de playas y un total de tres mil personas los sectores carreteables de la ciudad. Un fin de semana que anualmente es temporada baja, pero con las estrategias de promoción turística que esta administración viene realizando, se está igualando a las temporadas altas de turismo en Buenaventura”.

El funcionario afirmó continuar las jornadas de capacitación a empresarios con su personal en gastronomía, cocineros, servicios generales, lancheros, motoristas, hoteleros y demás actores sociales del sector turístico de Buenaventura para continuar fortaleciendo el sector.

El funcionario recordó que el Distrito ofrece escenarios para avistamiento de ballenas, festivales culturales, ecoturismo, gastronomía, espacios de recreación, un inmenso mar, ríos y playas a sus visitantes.

Anualmente, Buenaventura registra un total de 220 mil turistas que visitan los balnearios, tanto de los ríos como las playas del Distrito; sin embargo, el mes de octubre ya clasifica entre las temporadas altas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: