Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 23:24

TEMAS DESTACADOS:

Adjudicarán obras

Se consolida conectividad del Valle

Con la adjudicación de las obras de la segunda calzada entre Cartago y Ansermanuevo y la vía Cartago- Aeropuerto de Santa Ana en el mes de julio, se da un paso importante en la conectividad de la región con el resto del país.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, dijo que con la aprobación de cuatro convocatorias, el Comité Ejecutivo del programa ‘Vías del Samán’ del que hace parte la Gobernación del Valle, dio inicio a la siguiente fase del proyecto de infraestructura que mejorará la conectividad del suroccidente colombiano con el resto del país.

Ramírez manifestó que “se han aprobado licitaciones por cerca de $800 mil millones de los cuales tenemos dos muy importantes para el Valle del Cauca, una de $313 mil millones que corresponde al sector de Cartago-Ansermanuevo y sus conexiones hacia Cerritos y La Virginia, adicionalmente la construcción de una nueva vía que es la que conecta a Cartago entre Zaragoza y el Aeropuerto de Santa Ana; además se han aprobado los estudios y diseños a fase tres para la ‘Ruta del Aguacate’”.

Según el director técnico y de estructuración de Invías, Guillermo Toro, los proyectos entrarán en marcha antes de finalizar julio del presente año.

“Las dos primeras convocatorias que hacen referencia a las obras de segunda calzada de la Romelia-El Pollo, Cerritos-La Virginia y la variante suroccidental de Cartago estarán publicadas a más tardar en la tercera semana de mayo y serán adjudicadas en junio, cuando se iniciará el proceso de preconstrucción. Las otras dos convocatorias se harán en junio para estar adjudicadas en julio y así tendríamos el 80% de la inversión que prevé el programa completamente adjudicado”, precisó el funcionario.

Durante el comité también se aprobaron obras adicionales que en el caso del Valle del Cauca incluirán 25 kilómetros de ciclorruta en entre Obando-Zaragoza, iluminación solar en tres pasos urbanos en Obando, Cartago y la entrada al norte de La Victoria, también estudios y diseños para hacer retornos en estas tres localidades.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: