Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación aporta a calidad de vida de la zona rural

Rozo celebra reposición de alcantarillado

Después de escuchar a la comunidad, la Gobernación del Valle, que gestionó recursos, la Alcaldía de Palmira y la empresa Vallecaucana de Aguas les cumplieron a los más de 4 mil habitantes de los corregimientos de Rozo y La Torre, en donde se realizó la reposición del sistema de alcantarillado en ocho sectores y la ampliación de la cobertura en el callejón Vergara.

Callejón Bugui Bugui

Carlos Eder Rodríguez, líder del callejón Bugui Bugui, indicó que en el lugar se hicieron 245 metros de reposición de alcantarillado porque el anterior estaba obsoleto. “El beneficio es de un 100% porque si llueve ya tenemos la certeza de que el agua no se nos va a entrar a las casas. Le agradezco a la Gobernadora y espero que sigan invirtiendo los recursos en este tipo de obras”, agregó Rodríguez.

Comuna 8

La comuna 8 la comprenden los corregimientos de Rozo, La Torre y La Acequia, aquí, explica Aycardo Lenis Lozano, presidente de la Junta de Acción Comunal -JAC-, se realizó la renovación de 4 mil metros lineales de alcantarillado.
“Ante todo le doy el agradecimiento a la doctora Dilian, la felicito por su gobierno incluyente y por las obras que ha traído, porque estas se revierten en un mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes”, afirmó Lenis.

La Campana y la Campanita

En cuanto al sector de Campana y La Campanita, se hicieron 1.350 metros de reposición del alcantarillado que benefició, principalmente, a quienes no lo tenían.

Según Ómar Ceballos, presidente de la JAC, “aquí hay más o menos unas 250 familias que le agradecen a todas las administraciones que intervinieron, porque en esta época algunos vecinos todavía tenían pozos sépticos. La gente está muy contenta por esta oportunidad”.

La Trocha

Jorge Enrique Falla, integrante de la JAC sector La Trocha, aseguró que las obras se adelantaron en 400 metros del callejón Luna.

“Queremos extender los agradecimientos a la Gobernadora Dilian Francisca Toro que nos ha hecho posible la acometida la reposición del alcantarillado aquí en la calle sexta, conocido como callejón Luna. El alcantarillado anterior estaba causando perjuicios a la comunidad, que padecía con ese servicio”, manifestó Falla.

Correas

Resalta Aurelio Echeverry Guevara, líder del sector Correas, que durante 71 años vivió en el lugar con un alcantarillado obsoleto y letrinas que se tapaban constantemente. “Nosotros hicimos la petición y en estos momentos estamos satisfechos porque ahora con esta renovación está funcionando muy bien todo. Agradecimiento de todo corazón y que ojalá que así como están gestionando en Rozo, lo estén haciendo en otras partes”, apuntó Echeverry.

Jimmy

Heriberto Pérez Cuero, líder del callejón Jimmy, también agradeció por las obras. “Aplaudo a todos lo que intervinieron en el proyecto, porque nos cambiaron la tubería de cemento, que habíamos instalado los habitantes, por tubería de PVC. Gracias a Dios y a la Gobernadora porque nos hicieron una cosa buena. Yo llevo años siendo líder de este callejón y me muero siéndolo, ahora lo que pedimos es la pavimentación de la vías”, afirmó Pérez.

El Indio

Edinson Mancilla Ledesma, habitante del sector La Piña, confirmó que “en el callejón El Indio se cambió todo el alcantarillado y nosotros quedamos muy contentos porque las cajas no se han tapado como antes. Muchas gracias a todos los que intervinieron en esta obra que mejoró nuestro diario vivir”.

Más sectores

Gracias a una propuesta comunitaria, los gobiernos departamentales y municipales gestionaron este proyecto:

Belencito

Orlando Tascón
Acá en el callejón Belencito se hizo el alcantarillado que tenía muchos años de construido. Le agradezco de parte del sector a la señora Gobernadora porque esto quedó muy bueno. Ahora con la ola de invierno pasado se ve que quedó bien hecho el trabajo.

Vergara

Pedro Nel Vivas
Como presidente del callejón Vergara, en el corregimiento La Torre, le agradecemos al Gobierno departamental por los 1.300 metros de alcantarillado que nos construyeron, que es una de las mejores que ha podido llegar por parte de la doctora Dilian Francisca Toro. Somos más de 1.200 familias beneficiadas con esta reposición que funcionará a través del sistema de bombeo.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: