Roldanillo vuela con el Open de Parapente

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 00:36

TEMAS DESTACADOS:

Deportistas y artistas presentes

Roldanillo vuela con el Open de Parapente

Hasta el próximo sábado se realizará en el municipio de Roldanillo el Open Roldanillo 2023 de parapente, evento que inició el pasado 21 de enero y servirá como clasificatorio al Mundial de Francia de este deporte que se realizará en el mes de mayo.

El Open Roldanillo 2023 de parapente se desarrolla con la presencia de 300 pilotos, 38 países, cuatro continentes y en él participa la Selección Colombia de parapente.

El alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, dijo que “estamos muy felices de recibir a todos los pilotos en nuestra Tierra del Alma. Una oportunidad para que turistas nacionales y extranjeros se enamoren de este espectacular pueblo mágico”.

Actividades

La Gobernación del Valle se vinculó a esta competencia con más de 75 artistas en escena durante los ocho días del Open de Parapente 2023, que se lleva a cabo en Roldanillo, con el fin de que propios y extraños se deleiten con la cultura vallecaucana.

Las presentaciones artísticas se llevan a cabo en el parque principal de Roldanillo después de las 7:00 de la noche y se extenderán hasta el cierre del certamen el próximo 28 de enero.

La gobernadora Clara Luz Roldán resaltó la importancia de este certamen para el turismo en el departamento. “Hemos tenido más de 300 parapentistas de todo el mundo que buscan cupos al mundial de Francia. Nuestro ‘Pueblo Mágico’ recibe con brazos abiertos a turistas internacionales y nacionales”, señaló la mandataria.

El objetivo de esta muestra cultural que se está llevando a cabo en el municipio de Roldanillo es que los artistas vallecaucanos muestren su talento ante diferentes públicos, que se fortalezca el turismo cultural, y que los diferentes visitantes que llegan a la región puedan conocer más sobre la multiculturalidad del Valle del Cauca.

“La Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura están apoyando el Mundial de Parapente que se realiza en Roldanillo 2023, en este evento nacional tenemos la presencia de más de 75 artistas con salsa, música del Pacífico, música andina y, además, vamos a tener la danza y el folclor vallecaucano para que propios y extraños puedan disfrutar de nuestra cultura, de nuestros artistas”, apuntó la secretaria encargada de Cultura, Beatriz Escobar.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: