Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

Invención vallecaucana

Robot desinfecta espacios de alta circulación

Con el apoyo de la Fundación Universidad del Valle, un grupo de ingenieros diseñó un robot que ayudará a la lucha contra el covid -19 y otros virus.

Se trata de DID – Dispositivo Inteligente de Desinfección, un robot, que con el uso de la más avanzada tecnología, está en capacidad de eliminar virus tan letales como el covid -19 en espacios de alta circulación de personas.

El director de la Fundación Universidad del Valle Marlón Giovanny Gómez destacó esta invención vallecaucana y dijo que que DID garantiza espacios en un 99,9% libres de virus y bacterias, gracias a una serie de bombillas de luz ultravioleta, que descomponen y rompen las estructuras y membranas de ADN y ARN; realizando en solo diez minutos, un complejo procedimiento de limpieza y esterilización, superando en su efecto biocida, los resultados de los procesos tradicionales, que solo logran un 60 % de desinfección, en promedio.

El directivo explicó que estos robots podrán seguir contribuyendo a la desinfección de hospitales, en especial de quirófanos, salas de espera, habitaciones, laboratorios, ambulancias, ofreciendo una barrera contra el contagio de virus y bacterias del personal del sector salud y los pacientes.

Así mismo, en el comercio, pueden usarse en áreas comunes, a nivel de oficinas, bancos, centros comerciales, hogares, almacenes, baños, negocios, salas de reuniones, protegiendo familias y empleados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: