Cali, diciembre 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía de Yumbo e instituciones reafirman compromisos

Revisan avances en sede del Sena

La Alcaldía de Yumbo, el Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Yumbo Imety y las entidades que se encuentran funcionando en el Complejo Titán se reunieron para revisar los avances que se han logrado hasta la fecha en la construcción y adecuación de espacios para la sede del Sena en el Municipio de Yumbo, así como reafirmar los compromisos que se han planteado.

El terreno de 20 mil metros cuadrados donde se construirá el Sena fue una donación de la Secretaría de Educación y en especial de la administración central del municipio de Yumbo al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena el cual realizará una inversión de $20 mil millones en instalaciones, adecuación de aulas y dotación necesaria para los programas 30 de educación superior y de capacitación que traerán.

Luz Mary Caicedo, directora regional del Sena en el Valle manifestó que “el día de hoy vinimos a revisar los avances del proyecto Sena Industrial y Comercial en Yumbo, donde vamos a tener las sedes de los centros de Construcción, Diseño Tecnológico Industrial, Gestión Tecnológica de Servicios y Asistencia Técnica a la Industria Astin”.

En la reunión la representante del Sena informó que la institución ha dispuesto $1.200 millones para la primera fase del proyecto, para iniciar el último trimestre del 2015 con el Centro de la Construcción, el cual va a traer la formación con maquinaria pesada en un lote de 3.660 metros cuadrado,  el Contact Center del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios  y también habrá más de 100 máquinas de coser industriales para el proyecto de marroquinería.

Avances
Rubén Darío Ruiz arquitecto de la Dirección Regional del Sena en el Valle explicó que se ha avanzado un 30% en el proyecto, el cual está dividido en tres procesos: adecuaciones generales, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.

El área total donde se desarrolla el Complejo Titán es de 52.888 metros cuadrados y en él se encuentran el Imety  con educación técnica y tecnológica; el Multipropósito de la Comuna 4 y el Sena así como las oficinas de la Secretaría de Tránsito y de la  Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo Espy.

“Esta es una oportunidad no solo para el municipio de Yumbo, sino para la región y en especial para todos los municipios vecinos”, expresó el alcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio.

Con esto se evidencia que Yumbo se está transformando, porque cambiar a Yumbo sí se puede.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: