Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Se impulsa la construcción de una pista de patinaje

Respaldo al talento deportivo

La afición por el patinaje es muy grande en Dagua, lo que demuestra que en el casco urbano hay por lo menos 35 niños patinadores, mientras que en El Queremal, hay 20.

Por eso la gobernación del Valle impulsa la construcción de la pista de patinaje en esta localidad, la cual ha sido una necesidad sentida y una de las solicitudes de la comunidad.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


El moderno patinódromo se construye en el parque recreacional de Dagua. John César Ramos, administrador del parque indica que “el patinódromo va a beneficiar a la comunidad dagüeña porque en el municipio no hay pista de patinaje, es la primera que va a haber en esta localidad.Es una obra muy importante que gestionaron la Gobernadora y el Alcalde porque anteriormente las clases de patinaje se daban en una cancha múltiple. Ahora la gentes está feliz, los padres de los niños que entrenan patinaje están muy contentos con esta obra”.

Destaca que la afición de patinaje ha crecido en Dagua, y va a seguir creciendo con esta cancha de patinaje.

Diomar Zúñiga Montaño es veedora de la obra y también es aficionada al patinaje. “Por aquí me verán con mis patines cuando esté lista la cancha” dice la veedora. “Esto es una gran obra y muchas gracias a la gobernadora porque era una solicitud que se le habían hecho y atendió nuestra petición ” expresa el la veedora.

Cancha sintética

Las obras de inversión de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también llegaron hasta el corregimiento de Borrero Ayerbe, donde la mandataria construyó una cancha múltiple para apoyar el deporte, la recreación y ocupar el tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos.

“Esto era un peladero” afirma Luis Alberto Román, presidente de la junta de acción comunal del Kilómetro 26, corregimiento de Borrero Ayerbe, quien afirma que es “una cancha magnífica, bien hecha, una cancha sintética que aquí en Borrero Ayerbe ni en todo Dagua se veía”.

Román afirma que la gente está muy entusiasmada y que incluso ya se están haciendo torneos. “Era lo que necesitaba la juventud, algo en qué entretenerse y alejarse de los malos vicios” dice .

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: