Repunta sector hotelero en el Valle

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Expectativa por fin de año

Repunta sector hotelero en el Valle

El sector hotelero del Valle del Cauca tuvo un crecimiento del 26.05% en los últimos meses según el reporte del Sistema de Información Turística Situr, lo que muestra la recuperación económica que ha venido teniendo el sector turístico en este departamento.

Según el Situr, la ocupación hotelera alcanzó un 26.05% en el mes de junio de 2021, cifra que se incrementó en 22 puntos con respecto al mismo mes del año pasado. Con respecto al mes de mayo del 2021, la ocupación hotelera aumentó en 11.7 puntos.

Las cifras indican además que el 85.14% de los huéspedes que recibieron los hoteles durante el mes de junio fueron nacionales y un 14.86%, extranjeros.

Ansermanuevo, Sevilla y Tuluá fueron los municipios que registraron mayor ocupación hotelera en el departamento, de acuerdo con el reporte.

Al hacer referencia a estas cifras, el secretario de Turismo del Valle Julián Franco manifestó que la reactivación de rutas internacionales y la reapertura de importantes hoteles en Cali y otros lugares de la región han permitido reactivar este sector económico.

“Las acciones que hemos realizado, como la conectividad directa con Nueva York, Orlando, Cancún, Madrid, además de rutas adicionales directas en Colombia, esperamos que sigan dando buenos resultados” dijo el funcionario.

Franco destacó además que nuevos hoteles están abriendo y otros se recuperan y se espera que al terminar el 2021 la ocupación hotelera en el Valle sea superior al 40%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: