Reportan histórica reducción de homicidios en Tuluá Reportan histórica reducción de homicidios en Tuluá

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

En marzo bajaron el 70%

Reportan histórica reducción de homicidios en Tuluá

Los homicidios se redujeron el 70% en Tuluá, una estadística que no se presentaba desde el 2003, según informó la administración municipal.

Este y otros resultados de las diferentes operaciones de la fuerza pública fueron presentados en rueda de prensa por el alcalde (E) John Jairo Aguirre Castaño; el comandante del segundo Distrito de Policía, teniente coronel Carlos Eduardo Latorre Duque, y el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Alexander Gallego Chávez.

Se acuerdo al informe presentado por las autoridades de seguridad, en lo corrido del año, se han logrado 215 capturas por diferentes delitos, de los cuales 171 en flagrancia y 44 por orden judicial, según el T.C. Latorre, 88 personas fueron sorprendidas por tráfico de estupefacientes, 27 correspondiente al delito de hurto, 20 por homicidio y el resto por diferentes delitos entre ellos, porte de armas, lesiones personales, entre otros.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Alexander Gallego Chávez, señaló que, gracias a la sinergia y articulación entre la Administración Municipal con la Policía, el Ejercito, CTI y la Fiscalía, este año se ha logrado el esclarecimiento de diez homicidios.

“Bajar a tres el número de homicidios como sucedió en marzo, indica el positivo resultado del trabajo de la fuerza pública y el gobierno de la gente para la gente, además, es importante resaltar el duro golpe a las bandas delincuenciales, pues este año se ha logrado la desarticulación de cinco estructuras y golpes contundentes a los GAOR “Adán Izquierdo” y columna móvil Jaime Martínez”, informó el Secretario de Gobierno.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: