Reportan disminución de homicidios en Tuluá

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Se redujeron un 45% en el último trimestre

Reportan disminución de homicidios en Tuluá

El trimestre comprendido entre mayo, junio y julio cerró con una disminución del 45% en los casos de homicidios en Tuluá, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

Según el reporte entregado por las autoridades, mayo y junio fueron los meses que menos muertes violentas registraron, presentando una disminución de más del 50%, cada uno.

“Esto es gracias al trabajo de choque que hemos liderado de la mano con la fuerza pública para combatir a los criminales, desarticulando bandas delincuenciales e impidiendo su accionar con presencia institucional. Ese trabajo ha permitido la captura de 411 personas por diferentes delitos en lo corrido de este año, 29 de ellos por el delito de homicidio”, dijo el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad del municipio de Tuluá, Jorge Alexander Gallego Chávez.

Las autoridades reportaron también que este año el municipio de Tuluá presenta una cifra mayor al 30% en esclarecimientos de estos hechos, convirtiéndose en una de las ciudades con mejores resultados en este sentido a nivel departamental, además, las capturas a presuntos homicidas han incrementado en un 45%.

Foto: Alcaldía de Tuluá

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: