Repoblan con peces humedal de Jamundí

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:23

TEMAS DESTACADOS:

Siembran diez mil alevinos

Repoblan con peces humedal de Jamundí

En el marco de la campaña “Valle más verde” que busca mitigar el cambio climático, la CVC y estudiantes del grado once de la Institución Educativa José María Córdoba del corregimiento de Timba, Valle, sembraron diez mil alevinos de la especie bocachico en el humedal La Bertha de Jamundí.

Luz Marina Guerrero, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC, recordó que la siembra busca repoblar cuerpos de agua con tres millones de peces y a la fecha, está en un 70% de la meta trazada.

“Fue una actividad muy bonita la que se hizo con los estudiantes. Los que participaron recibieron, por parte de nosotros, una certificación de servicio social estudiantil. Sin embargo, lo más importante es que esto les permitirá mantener viva la tradición de la pesca artesanal”, dijo la funcionaria de la CVC al indicar que pese a que viven en un entorno de pescadores, nunca habían sembrado un alevino.

Los jóvenes estudiantes expresaron su satisfacción por haber participado de la jornada y haber ayudado en el repoblamiento de La Bertha.

Es de resaltar que tanto los estudiantes como los pescadores que participaron de la siembra se comprometieron a hacer respetar las tallas mínimas de pesca, es decir, no extraer los ejemplares antes de que hayan tenido, al menos, su primer ciclo reproductivo, para que la población se mantenga estable

El humedal La Bertha es un ecosistema acuático que por años ha ofrecido alimento a los habitantes de la zona, a través de la pesca artesanal.

Durante la siembra también hicieron presencia habitantes de Chagres, La Balsa y Timba, Cauca.

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: