Cali, octubre 18 de 2026. Actualizado: sábado, octubre 17, 2026 08:00
Con la aprobación de tres ordenanzas,la Asamblea del Valle clausuró el período extraordinario de sesiones.
En la última jornada fue aprobado en tercer y último debate, y remitido para sanción el proyecto de Ordenanza que prorrogan las autorizaciones para continuar el proceso de transformación de la organización de la Red de Servicios de Salud del departamento del Valle del Cauca.
Así mismo, también pasó a sanción del mandatario regional unas facultades al Gobernador para ajustar la estructura orgánica de la Administración Central en lo concerniente a la Oficina de Gestión del Riesgo.
El presidente Hugo Armando Bohórquez expuso apartes del Informe de Gestión .
En él se indica que se realizaron 57 Sesiones Plenarias – uno en Buenaventura- y 51 Sesiones de Comisiones – uno en La Unión-.
Así mismo, se hicieron 47 ejercicios de Control Político y 30 actividades con la comunidad como Participación Ciudadana.
A nivel ordenanzal, dice el informe hubo un total de 23 proyectos de Ordenanza radicados ante la Secretaría General: 19 fueron iniciativas del Gobierno y cuatro de los diputados de la Asamblea del Valle.
Así mismo, se produjeron diez Ordenanzas y cinco proyectos están en trámite para Sanción del Gobernador del Departamento.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: