Rentas del Valle anuncia papayaso

Cali, noviembre 30 de 2023. Actualizado: jueves, noviembre 30, 2023 00:05

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a deudores del Departamento

Rentas del Valle anuncia papayaso

Una invitación a los deudores morosos del departamento hizo la Oficina de Rentas del Valle para que aproveche y haga un nuevo acuerdo de pago para su deuda de impuestos o rentas departamentales.

El gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Ney Hernando Muñoz, dijo que con plazos que van desde los 12 hasta los 80 meses dependiendo el valor en mora, los deudores de impuestos y rentas del departamento tendrán la posibilidad de acceder a acuerdos de pago especiales que tiene la Gobernación del Valle hasta el 18 de noviembre.

El funcionario explicó que estos acuerdos de pago son “un alivio para todos los deudores de impuestos y rentas departamentales que se encuentran en cobro coactivo, que están embargados, o que han sido declarados omisos. Y también para aquellos que se encuentran en las centrales de riesgo”.

Es así como quienes deban entre un peso y un salario mínimo tendrán plazo de hasta 12 meses; los que adeuden entre un salario mínimo y un peso y hasta mil salarios mínimos podrán contar con hasta 60 meses de plazo, y los que estén en mora de más de mil salarios mínimos podrán ampliar el plazo de la deuda hasta los 80 meses.

A quienes se acojan a los acuerdos se les congelará los intereses de mora y la sanción. Para ello, no podrán incumplir en el pago de dos o más cuotas, una vez esté autorizado el acuerdo, el cual deberá solicitarse al correo: acuerdoscobranzas@valledelcauca.gov.co. La Unidad de Rentas, a través de la Subgerencia de Cobranza, tendrá diez días para responder la solicitud.

En caso de incumplimiento del pago de las cuotas pactadas, indicó el Gerente de Rentas Departamentales, el acuerdo no quedará vigente y no habrá necesidad de emitir ningún acto administrativo. “Lo que cancele el contribuyente o que haya alcanzado a cancelar se abonará a la deuda”, puntualizó el funcionario, quien concluyó señalando que quienes ya tengan acuerdos de pago también pueden acogerse a este nuevo beneficio solicitando la revocatoria de la resolución, la reliquidación de la deuda y la actualización de las sanciones.

Estos acuerdos rigen para las diversas rentas que tiene el departamento, entre las que se encuentran: impuesto al vehículo automotor; tasa de seguridad y convivencia; declaraciones de agentes autorretenedores; impuesto a alcoholes potables; participación de licores nacionales; a las loterías foráneas; derechos de explotación; sobretasa a la gasolina extra y corriente; entre otros.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: