Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Piden mantener bioseguridad

Reiteran llamado a vacuna de refuerzo contra covid- 19

Un nuevo llamado a los vallecaucanos para que completen el esquema de vacunación contra el covid- 19 con las segunda y tercera dosis hizo el Comité de Expertos en Salud del Valle, Copesa, al enfatizar que es fundamental para continuar con el control de la pandemia en el departamento.

Los especialistas recordaron que estas ayudan a disminuir el riesgo de infección del coronavirus y sus complicaciones.

Según manifestó el infectólogo José Millán Oñate, “estamos observando que aproximadamente cuatro de cada cinco personas que se encuentran hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no tienen la dosis de refuerzo, la gran importancia del esquema de vacunación y la dosis de refuerzo está en poder disminuir el riesgo de complicaciones, y muerte por Coronavirus”.

Oñate explicó que en las personas que no se han vacunado o que no tienen la dosis de refuerzo “se baja el número de anticuerpos y predispone a tener complicaciones.

El infectólogo y epidemiólogo Eduardo López aseveró que es importante reforzar los esquemas primarios de vacunación con una tercera o segunda dosis en el caso de Janssen. “Se ha demostrado ampliamente que este refuerzo reduce de una forma muy significativa el riesgo de transmitir o de contagiarse de la enfermedad, sobre todo de tener enfermedad severa, hospitalización y muerte”, señaló.

Lyda Osorio, epidemióloga también del Copesa, señaló además la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y pide no subestimar la variante Ómicron, pues “es la que está causando la mayoría de infecciones por covid -19 actualmente”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: