Región le apuesta a la cooperación internacional Región le apuesta a la cooperación internacional

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Nación respalda proyectos

Región le apuesta a la cooperación internacional

Durante la visita de la directora de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, Viviana Manrique Zuluaga visitó los diferentes proyectos que adelantan fundaciones y administraciones de la región con recursos de cooperación internacional.

La funcionaria visitó el proyecto “Intercambio de experiencias en manejo y conservación de especies y ecosistemas amenazados” en el Zoológico de Cali que se desarrolla gracias a la Cooperación Sur-Sur, entre esta fundación y la Fundação Jardim Zoológico de Brasilia.

Así mismo, se reunió con las autoridades locales de Cali y Jamundí y la Gobernación del Valle con quienes hizo un balance de los resultados de cooperación en la región y presentando los retos y proyectos para los próximos meses.

La Alcaldía de Cali presentó los proyectos para el beneficio de jóvenes y mujeres y la protección del medio ambiente.

Manrique también sostuvo importante encuentro con Propacífico, socio estratégico en la región para articular los principales proyectos de APC-Colombia este año con el sector privado.

Y también estuvo en la sede de la fundación Carvajal para dar cierre a los proyectos de contrapartida nacional ejecutados en 2021 junto con Econexus, los cuales fueron cofinanciados por APCCcolombia.

La directora de la agencia destacó que la cooperación internacional en este departamento registra más de 110 millones de dólares en recursos desde 2019 a la fecha, de los cuales 50% fueron para los municipios de Cali y Buenaventura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: