Cali, diciembre 5 de 2024. Actualizado: jueves, diciembre 5, 2024 00:31
La fuerza pública redobló la vigilancia y los operativos en Jamundí luego de los hechos de orden público que se presentaron en esta localidad.
En primer lugar, el Ejército informó que mientras desarrollaban labores de seguridad en el corregimiento de Robles, fue lanzado un artefacto explosivo acondicionado en un dron, el cual se presume iría dirigido contra las tropas desplegadas en esta zona del departamento.
Las autoridades atribuyeron esta acción terrorista a las disidencias de las Farc, frente Jaime Martínez, que opera en esta zona.
Voceros de la institución afirmaron que el atentado no dejó víctimas en la población civil ni afectación a las tropas que se encuentran en el sector.
Además, informaron que las tropas del Ejército mantienen el dispositivo de seguridad en la zona y continúan con su misión de salvaguardar el territorio y a sus pobladores.
En la zona se mantiene un dispositivo de seguridad.
En un comunicado la Tercera Brigada manifestó que “rechazamnos la utilización indiscriminada de estos artefactos explosivos que son una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y una flagrante violación a los Derechos Humanos”.
Este hecho se suma al ocurrido en la noche del miércoles cuando se registró la explosión de un dron frente a una vivienda en el sector de Ciudad de Dios.
En el lugar no se reportaron personas heridas en el incidente.
Las autoridades indicaron que han iniciado una investigación para determinar el origen y las causas de esta explosión.
Según la información, al parecer un dron que se desplazaba por la zona explotó, pero luego de una revisión en el lugar de los hechos se determinó que este no portaba ningún explosivo.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: