Refuerzan campaña contra extorsión Refuerzan campaña contra extorsión

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

En Tuluá y Buenaventura

Refuerzan campaña contra extorsión

Una intensa campaña viene adelantando el Gaula de la Policía en los municipios de Tuluá y Buenaventura, para combatir delitos como la extorsión y el secuestro.

El Comando Especial Antiextorsión y Prevención de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, realizó una conferencia de Prevención del secuestro y la extorsión sobre delitos cibernéticos como sexting y grooming, dirigida a los estudiantes de cuarto y quinto grado de la institucion educativa Jhon Freddy Kenedi en el municipio de Tuluá, dando a conocer las recomendaciones en seguridad con las redes sociales, generando una cultura de autoprotección.

Así mismo, se dio a conocer el código QR, ¡Yo no pago, Yo denuncio! y línea de atención nacional 165. Beneficiando 50 estudiantes

Además, el Comando Especial Antiextorsión de la Región 4 en conjunto con Gaula Valle participaron de la actividad Expociudadanía realizada en el Coliseo de Ferias del municipio de Tuluá, socializando la estrategia del código QR e invitando a todas las personas a conocer nuestra linea165 para prevenir el delito del secuestro y la extorsión

En Buenventura

También se hicieron presentes en Buenaventura, acompañando a los comerciantes y comunidad en general por medio de jornadas preventivas, enseñamos las diferentes modalidades de extorsión y las recomendaciones sobre cómo se debe actuar en los diferentes casos para evitar ser víctimas de este delito y a su vez, garantizando con ello el normal desarrollo de las actividades económicas y la seguridad humana.

Por eso invitó a toda la comunidad a que brinde información que conlleve a obtener resultados contundentes en contra de la delincuencia.

Foto: Gaula Policía

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: