Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:03

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa baja inmunización

Refuerzan actividades de vacunación en Buenaventura

Muy preocupado se mostró el Ministerio de Salud ante el avance de la vacunación contra el covid-19 en 18 territorios del país, entre ellos Buenaventura.

Es de anotar que según el Minsalud en la ciudad portuaria sólo el 16.3% de los bonaverenses tiene la segunda dosis muy por debajo del promedio nacional que es del 33%.

Por esta razón este despacho envió una comisión de funcionarios para agilizar el proceso de vacunación en esta región del país.

El Ministerio de Salud y Protección Social distribuyó equipos por el país para empezar un acompañamiento especial a 18 entes territoriales, entre ellos Buenaventura, que están por debajo del promedio nacional de vacunación y mejorar su desempeño frente a la velocidad de inmunización.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud dijo que “la idea es lograr en el transcurso de un mes y con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional de la población de 12 años y más, y que estas entidades territoriales repunten para que vayan al día con el Plan Nacional de Vacunación Nacional”.

El funcionario indicó que además de Buenaventura, también requieren acompañamiento Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander y Sucre.

El equipo enviado a Buenaventura ya se reunió con la Alcaldía Distrital para trazar las estrategias a implementar.

Ya la Secretaría de Salud Distrital ha venido desarrollando actividades como la vacunación casa a casa y en sitios de alta afluencia.

El Ministerio de Salud recomendó a distritos como Buenaventura, elaborar y ejecutar una estrategia de gestión comunicacional donde se divulguen e intensifiquen los mensajes de beneficios de la vacunación, el impacto positivo de las vacunas disponibles, las oportunidades de reactivación económica segura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: