Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Buscan evitar contagios

Red de Salud pone en marcha “Puerta alterna”

Con el fin de garantizar atención diferencial a pacientes con covid -19 y otras patologías, la Red de Salud del Valle puso en marcha la estrategia de “Puerta alterna”.

Según manifestó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dicha estrategia se pone en marcha ante el cuarto pico de la pandemia y busca garantizar la atención integral y oportuna para pacientes con coronavirus, enfermedades respiratorias y otras patologías.

Lesmes indicó que se trata de una estrategia con la que se abre una puerta adicional en las instituciones de salud para el ingreso de pacientes según sus dolencias, lo que permite agilizar los procesos de atención, aislamiento e incapacidades “dándole respuesta a los vallecaucanos de forma oportuna”.

La funcionaria explicó que “en algunos lugares no es una puerta dentro del hospital sino otra estructura de salud como un puesto de salud en el municipio. Tenemos 40 municipios con puerta alterna, exceptuando las estrategias de Cali que son diferentes”.

Con la estrategia “Puerta alterna” también se busca reducir los índices de contagio de covid -19 en las instituciones de salud entre pacientes y personal médico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: