Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Infivalle entrega crédito

Recursos para red hospitalaria del Valle

Un crédito por más de $1.100 millones otorgó Infivalle a la red hospitalaria del Valle con el fin de garantizar su viabilidad financiera y poder atender los retos de la pandemia del covid-19.

A través de la línea de crédito covid Infivalle busca aliviar la crisis económica por la que atraviesan varios hospitales de la red pública del departamento.

El gerente de Infivalle Giovanny Ramírez dijo que “la junta directiva encabezada por la gobernadora Clara Luz Roldán dirigió nuestros recursos como prioridad para la Red de Salud Pública Hospitalaria, de tal manera que se pudiera solventar la iliquidez en estas entidades por la falta de transferencias de recursos que las EPS no han hecho a los hospitales y la demora de los giros directos”.

Los recursos han llegado a hospitales como el Universitario del Valle, Isaías Duarte Cancino, Mario Correa Rengifo, Raúl Orejuela Bueno y las ESE Norte y Ladera de Cali.

“Estos préstamos permiten consolidarnos como la institución hospitalaria de alta complejidad más importante del suroccidente colombiano. Recibir recursos a través de créditos de tesorería y créditos a corto plazo nos permiten dinamizar la dinámica operativa del hospital, además genera bienestar para los usuarios y los trabajadores de la institución”, dijo Irne Torres, gerente del hospital Universitario del Valle.

Emilce Arévalo, gerente del hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira manifestó que el crédito permitirá “superar las dificultades que enfrentamos en la vigencia 2020 y lo transcurrido del 2021 en virtud a la pandemia, que ha generado una situación financiera difícil para nuestro hospital”.

Las tasas blandas de los créditos otorgados por la entidad permiten a las instituciones hospitalarias del departamento pagar sus obligaciones financieras y recuperar su capacidad económica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: